Consejos de compra local


                                           

¿Quién paga por las inspecciones de termitas en los préstamos de la FHA?

Es la temporada de enjambres de termitas, esa época del año en que las poblaciones de termitas subterráneas dentro de las colonias alcanzan la capacidad de carga y se lanzan en busca de nuevas excavaciones.

Aunque pueden comenzar bajo tierra, unos pocos tubos de lodo estratégicamente construidos y colocados les permitirán la entrada a la casa.

También pueden acceder al hogar a través de la madera que está en contacto con el suelo. Esto incluye escalones y soportes de porche, marcos de puertas, soportes de plataformas y más, según los profesionales de Orkin.

La evidencia de una infestación puede hacer que una transacción de bienes raíces se confunda. Los propietarios pueden no tener ni idea de ello y eso asusta las luces del día del comprador.

Las termitas no son un problema en muchas partes del país, pero si prevalecen en el lugar donde vive, naturalmente querrá que un experto en control de plagas inspeccione la casa antes de comprarla. Si está utilizando un préstamo respaldado por la FHA, conozca sus políticas cuando se trata de inspecciones de plagas.

Lo que la FHA tiene que decir al respecto

Si bien algunos estados, como Nevada, requieren inspecciones de plagas, la FHA solo exige que los prestatarios ordenen una inspección de plagas en las siguientes circunstancias:

Si el tasador de la FHA ve evidencia de una infestación activa.
Si las jurisdicciones estatales o locales exigen la práctica.
Si las inspecciones de plagas que destruyen la madera son habituales en su área
Si el prestamista solicita uno

Entonces, ¿qué busca el inspector?

Los tubos de lodo mencionados anteriormente son una indicación de una infestación. Por varias razones (el acceso a una fuente de alimento es una), las termitas construyen estos tubos desde el suelo hasta la madera. A veces el inspector no tiene problemas para encontrar tubos de lodo. A veces, se ocultan dentro de las paredes, detrás de los zócalos, debajo de los pisos y detrás de las paredes.
Visite el sitio web de Orkin para obtener más información sobre los tubos de lodo y para ver fotos que lo ayuden a identificarlos.

El inspector también buscará alas de termitas. Al igual que las polillas, las termitas se pueden agrupar alrededor de las fuentes de luz, por lo que un signo de infestación son sus alas que cubren el alféizar de las ventanas o se atascan en telarañas.
El inspector puede verificar cualquier estructura de madera en la propiedad, como cercas, mantillo de madera en el jardín, pilas de leña y estructuras de madera.
El daño por termitas es un signo seguro de infestación, por lo que el inspector busca pruebas de este tipo en superficies de madera, como pisos.
¿Quién paga la inspección?

Aunque a la FHA no le importa quién paga por la inspección, y es un elemento negociable, el pago tradicional del vendedor o del comprador varía según la región.

Los compradores de viviendas que viven en regiones con una alta probabilidad de infestación pueden querer que la inspección sea una contingencia contractual, solicitando que el vendedor pague por ella.

Si, por otro lado, el prestamista exige una inspección, el comprador generalmente pagará por ello. De nuevo, esto varía según la región.

¿Qué pasa si se encuentra una infestación?

Los informes de termitas se dividen en dos partes, la Sección 1 y la Sección 2. La primera incluye un informe de infestación activa y daños, elementos que deben remediarse ahora.

Los artículos de la Sección 2 son aquellos que pueden llevar a una infestación en el futuro.

Si tiene alguna inquietud acerca de la madera que destruye las plagas en una casa que le interesa comprar, haga que inspeccionen la casa. El costo promedio nacional de la inspección es de $ 537, según homeadvisor.com.

El costo promedio nacional para el tratamiento de las termitas, sin embargo, varía según el alcance del problema, el tamaño de la casa y otros factores. Planee pagar entre $ 1,150 y $ 3,300, de acuerdo con costhelper.com.